Prueba y minimiza las emisiones contaminantes con equipo de medición modular y un alto nivel de precisión de la medición. Desde comprobadores de gases de escape de CO hasta la estación de medición de gases de escape controlada por PC. Hay disponible una gran variedad de programas de comprobación específicos de cada país.
El práctico módulo portátil de medición de la turbiedad del gas de combustión RTM 430 está colocado en la parte trasera del auto, ahorrando espacio. Se caracteriza por:
El medidor de gases de escape de seis componentes
Características:
Estación completa AU, combinación de BEA 150 y BEA 250 a un precio óptimo. Cumpliendo la función de medición para tensión de sonda lambda , comienzo de la alimentación y ángulo de encendido.
Características:
El BEA 460 es el equipo óptimo para la iniciación en el análisis de los gases de escape. Su diseño modular permitir un diagnóstico completo de los equipos de control. Puede manejarse sin cables o bien con conexión por cable desde un PC o un ordenador portátil (no incluidos en el volumen de suministro).
Características:
La serie FWA ofrece el equipo de medición de ejes idóneo para cada taller. No importa si ha de ser 3D o CCD: su precisión siempre satisface los requisitos más exigentes de los fabricantes de vehículos. Su alta respetabilidad se gana a la vez la confianza en su tecnología de medición.
El desarrollo de nuevos chasis avanza constantemente. Cada año aparecen en el mercado nuevos vehículos, que ofrecen mayor seguridad y comodidad y que imponen unas mayores exigencias a la medición de la alineación. El éxito en la alineación en los vehículos modernos depende de dos componentes importantes: un equipamiento técnico adecuado y una información actualizada sobre el vehículo. La nueva generación de sistemas de alineación de direcciones de Bosch satisface estas exigencias.
La nueva generación de alineadores de direcciones de Bosch está disponible en distintas variantes: desde el modelo básico FWA 4310, con seis sensores CCD y transmisión por cable de los datos, hasta el modelo superior FWA 4435, con ocho sensores CCD, transmisión inalámbrica de los datos y sensor de compensación de llanta.
Mediante el uso de las nuevas cámaras CCD (Charge Coupled Device) digitales de 20º se acelera la medición de caída. La mayoría de los vehículos del mercado pueden medirse con platos giratorios mecánicos. Sólo en caso de que sea necesario llegar al tope de giro de la dirección hay que recurrir a un plato giratorio electrónico. Los nuevos FWA disponen de la posibilidad de conectar al alineador un plato electrónico. Además, la potencia de las cámaras permite medir vehículos con hasta 6,50 metros de distancia entre ejes (también vehículos industriales ligeros).
El desarrollo de nuevos chasis progresa constantemente. Todos los años se colocan en el mercado nuevos vehículos con mayor seguridad, mayor confort en la conducción y con mayores exigencias en la alineación de las ruedas. La medición de tales vehículos depende, por un lado, del equipamiento adecuado, y por el otro, de la información disponible constantemente para apoyar al usuario. La nueva generación de sistemas de alineación de ruedas de Bosch cumple siempre ambos requisitos con una solución adecuada.
Características:
En los talleres de reparación de automóviles y servicios de neumáticos, la alineación es a menudo un servicio que se ofrece para fidelizar al cliente. En cualquier caso, el cambio de neumáticos es suficiente motivo para realizar una alineación. Ésta puede hacerse en la misma operación sin costes adicionales para el taller. El ajuste y la reparación que resultan de la alineación asegura al taller una posibilidad de negocio adicional.
Preparación corta, manejo sencillo y resultados rápidos son características que distinguen el nuevo alineador FWA 4630 de Bosch.
El montaje de las placas de referencia intercambiables en los acoplamientos de las ruedas y de las cámaras de medición en el elevador es extremadamente sencillo y permite ahorrar tiempo.
El alabeo por conducción, simultáneo en las cuatro ruedas, rápido y 100% repetible, evita la necesidad de elevar el vehículo.
Gracias a la tecnología 3D única del FWA 4630, la medición es automática y de la mayor precisión. La alta repetitividad de los resultados garantiza la confianza en los trabajos de alineación, incluso volviendo a medir.
Su diseño robusto y ergonómico está pensado hasta en su último detalle para el uso diario en el taller.
El alineador 3D FWA-4510 resuelve con facilidad los servicios de desgaste de neumáticos, tirones en la dirección y otros problemas causados por la falta de alineación de las ruedas. Además de esto no necesita cables de comunicación, sensores, baterías o cargadores. Una solución rápida, precisa y eficiente que no puede falta en su taller.
Instalación y calibración simples y rápidas, con varias aplicaciones: rampas, fosas y elevadores de alineación. Rutinas de medición y selección de las especificaciones del vehículo optimizadas, con reducción de tiempo de trabajo.
Mediciones en tiempo real. Bajo nivel de mantenimiento. Visualización simple del KPI, convergencia en curvas y ángulo de empuje. Checklist del estado de conservación del vehículo.
Mide la compensación de la excentricidad de las ruedas, garantizando resultados más confiables. Garras auto-centradoras con bloqueo de apriete.
Equipo compacto y robusto sin dispositivos electrónicos en las ruedas, reduciendo costos y tiempos de mantenimiento. Banco de datos con especificaciones de las terminales automotrices.
Columna de las cámaras con altura regulable, más opciones de trabajo.
Las unidades de asistencia de aire acondicionado: servicios profesionales para la seguridad y el confort. Tendencia continua de mejoría del taller para el futuro.
La más alta precisión en el servicio de aire acondicionado en los turismos y vehículos industriales – con certificado SAE J2788, CE y PED
Ventajas del ACS 751:
Gracias a la reducción de la neblina o el vapor de aceite
Excelentes características de concentricidad y de estabilidad de las revoluciones, que garantizan una alta repetibilidad, especialmente durante el proceso de inyección:
El trabajo se simplifica gracias al sistema de contrapesos durante el ajuste de la altura del dispositivo de medición. El ensayo se desarrolla de forma completamente automática (aplicable a componentes VP y CR de Bosch) en combinación con KMA 802/822.
Características:
Larga vida útil, ya que los conductos de prueba apenas requieren trabajos posteriores de flexión (el dispositivo de medición puede ajustarse en cualquiera de los tres niveles)
Las presiones de inyección a las que funcionan los motores diésel common-rail modernos han experimentado en los últimos años un incremento constante. Hoy son ya habituales presiones de 2.000 bares, y la tendencia sigue en aumento.
Por ello, el nuevo banco de pruebas para diésel EPS 708 de Bosch, concebido para bombas de inyección e inyectores de motores common-rail, permite ensayos con hasta 2.200 bares. Gracias a su nuevo diseño, el conducto común soporta presiones de hasta 2.500 bares, de modo que el banco de pruebas está preparado no sólo para la técnica diésel actual, sino para los desarrollos futuros. Con programa/dispositivo integrado de aspiración y limpieza de inyectores common-rail.
Al utilizar el banco de pruebas universal EPS 625, se pueden probar bombas de inyección en línea y rotativas de Bosch y otros fabricantes. Como resultado, las especificaciones de los fabricantes de motores y vehículos se pueden mantener.
Debido a su robustez y tecnología, el EPS 625 tiene un costo accesible, en función de su largo plazo para el trabajo.
Para probar las bombas de inyección de combustible en línea convencional y controles en los siguientes tamaños:
Para probar las bombas convencionales de inyección rotativas de los siguientes tamaños:
Funciona con un PC para la adquisición de valores set-up / prueba y la gestión del protocolo de prueba.
Los aparatos de comprobación de inyectores Bosch son necesarios donde se comprueba y se ajusta la presión de apertura de inyectores, donde se valora la forma y pulverización del chorro y se controla la hermeticidad de los inyectores, así como la característica de vibración. En principio, se trata de bombas de inyección para funcionamiento manual.
Caracteristicas:
Todas las pruebas para todos los tipos de inyectores en un solo lugar, rápido, automático, fácil de manipular y para montar los componentes.
Exactitud para brindar un servicio cada vez mejor.
Comprobación de inyectores piezo CRI basadas en las siguientes pruebas:
Para pruebas de hasta 400 bar, para la comprobación de inyectores del tamaño:
Apto para inyectores de motores vehiculares.
Los sistemas Unit Injector y Unit Pump se caracterizan por un formidable desarrollo de la potencia, altas presiones de inyección y una larga vida útil. Con el kit de retrofit CAM 847, Bosch perfecciona el EPS 815 para su uso como banco de pruebas universal y consigue que los sistemas UI y UP puedan someterse a ensayo.
La Cambox, con un diseño sumamente compacto, hace innecesario el cambio de levas, ahorrando así mucho tiempo, puesto que funciona, en su lugar, con levas universales. La sofisticada mecánica de palancas y los kits adaptadores correspondientes reproducen todas las elevaciones de los sistemas que resulten relevantes y necesarias para el ensayo. Para el cliente, todo ello viene a redundar en una notable reducción del tiempo de inactividad.
Bosch pone a su disposición el kit de retrofit CAM 847 en dos modelos distintos. El paquete completo consta de cajas de levas y de 12 kits adaptadores, necesarios para la verificación de sistemas UI y UP de la marca Bosch. El paquete individual, en cambio, le ofrece al cliente la posibilidad de adquirir solamente los kits adaptadores que requiera para su sistema. Esto es de especial importancia para mercados donde no se pueden adquirir o no se necesitan todos los sistemas. Ahora podrá verificar también sistemas UI y UP en el banco de pruebas EPS 815
Características:
Externamente llama la atención la protección contra salpicaduras, que es necesaria con una presión en ascenso continuo de 1600 bar. El raíl de alta presión incluidos sensores de presión sirve como acumulador de presión con regulador integrado. El distribuidor divide el flujo volumétrico antes de la refrigeración y la medición de cantidades. La unidad de control activa los sensores y las válvulas de la pieza de ensayo y del raíl. La válvula de regulación sirve para la regulación de la presión de retorno de la bomba a comprobar y simula de este modo la situación del vehículo.
Los adaptadores para fijación de las diferentes bombas se ofrecen como accesorio especial.
El intercambiador de calor es necesario para refrigeración del aceite de comprobación antes de la medición en los dos sistemas.
Los avances del desempeño y las características de los modernos motores Diesel significan que la cantidad de vehículos con tecnología Diesel está aumentando. La tecnología Common Rail, por lo tanto, ofrece la base inicial.
Además de la bomba de alta presión, el inyector es un componente clave de un moderno sistema de inyección Common Rail.
Con el kit de expansión del inyector Common Rail CRI 846, que incluye un juego de accesorios opcionales para vehículos de pasajeros, los inyectores para vehículos de hasta 6 pasajeros (1ª y 2ª generaciones) pueden ser ajustados para el procedimiento de prueba. Los límites de tolerancia de fabricación y la alta precisión de medición asociada permitirán, en el futuro, que el especialista en Diesel reajuste los inyectores después de la reparación, e inspeccione los inyectores con la tecnología IMA*.
También para inyectores Delphi y Denso y piezo eléctricos de Siemens y Bosch.
Los servicios de baterías incluyen una gran variedad de alta tecnología :para comprobar la electrónica del vehículo, la iluminación y los componentes eléctricos.
El nuevo probador de baterías portátil BAT 131 de Bosch es perfectamente adecuado para pruebas de baterías de 6 V y 12 V (plomo-ácido, gel y AGM). El procedimiento de prueba sin carga proporciona resultados de medición rápidos, precisos y fiables.
Principales características
Esta característica lo convierte en el equipo versátil idóneo para verificar baterías de forma rápida, fiable y sin complicaciones. Resulta por ello perfecto para talleres mecánicos, concesionarios de vehículos seminuevos, empresas de transporte, talleres de chapa y pintura y para asistencia por averías.
Características:
La tensión de salida está libre de interferencias y picos de tensión y permite la carga de la batería sin desembornarla, directamente en la red de a bordo del vehículo (DIN 40 839 grado de emisión de interferencias I).
Los componentes eléctricos como el airbag, las unidades de control del motor, entre otros, se protegen contra daños al cargar. El aparato es seguro contra sobrecarga y sobrecorriente. Indicación para estado de carga, avería e inversión de polaridad. Conmutador para 12 V / 24 V. Interruptor para gama de temperatura de la batería. Cable de carga 4 mm2 con pinzas de carga aisladas, aprox. 2 m largo. Para baterías con tensión nominal de 12 V y 24 V .
Características:
El nuevo cargador de baterías Bosch BSL 2470 impide que la electrónica de los vehículos modernos se dañe al arrancar desde fuera o cargar la batería, debido a los picos de tensión.
El aparato robusto para la aplicación profesional en el taller cumple con la DIN 40839 y permite tanto un arranque como una carga especialmente cuidadosos. De este modo, las baterías de arranque pueden cargarse sin problemas en estado montado. Arranque y carga cuidadosos también en vehículos con sistema electrónico sensible.
Características:
Tecnología óptima para rentabilizar el servicio de neumáticos. Con una posición única en este rubro Bosch ofrece la combinación perfecta entre tecnología , eficiencia y uso simple
Para talleres que trabajan tanto autos deportivos como todoterrenos, la TCE 4460 es la desmontadora adecuada. Su equipamiento con columna de montaje neumática, brazo extensible de desmontaje y plato cuadrado de anclaje permite el montaje de neumáticos de hasta 15” de ancho. La TCE 4460 puede trabajar con anclaje exterior llantas de diámetros desde 12” a 30”. Se pueden desmontar cómodamente incluso los neumáticos más duros (RFT y UHP) gracias a su motor de alta potencia y al brazo auxiliar TCE 320 (Accesorio Opcional).
Dos velocidades de giro, una en ambos sentidos garantizan flexibilidad, trabajo rápido y seguridad. El anclaje neumático de la llanta evita que la misma se dañe durante el proceso. Desmontaje sin problemas de neumáticos grandes y ajuste longitudinal adicional para ruedas todo terreno son otros de los puntos fuertes que ayudarán a impulsar el negocio de servicio de neumáticos.
El servicio asequible de neumáticos - con un alto nivel de comodidad. Para diámetros de llanta desde 10” a 20” (anclaje exterior) y ancho desde 3” hasta 11”. De una a dos velocidades de giro, que permiten una mayor comodidad y rapidez de trabajo.
Además la línea 4425 cuenta con inflado rápido de neumáticos integrado en las garras de montaje.
Las equilibradoras Bosch son versátiles , rápidas y seguras, todo esto sumado a su tecnología óptima para rentabilizar el servicio de neumáticos
Bosch ofrece desde prácticos multímetros universales para la medición de la tensión y de la corriente, pasando por los clásicos comprobadores del motor, hasta los comprobadores de diagnóstico de unidades de control más avanzados para la comprobación de la electrónica, lo que configura un amplio espectro de los comprobadores más modernos para el profesional del taller
La técnica de medición moderna y rápida en la nueva generación de FSA Bosch, crea una plataforma de diagnosis de futuro.
Su estructura modular asegura las inversiones existentes en el taller. Los sistemas de diagnóstico disponibles se pueden seguir utilizando. Si el taller dispone de un KTS 520/550 y de una PC, mediante el FSA 720 el sistema puede ser ampliado para convertirse en un completo sistema de comprobación para el taller.
El módulo de medición FSA, con un amplio equipamiento de sensores, domina todas las funciones de los dispositivos de ensayo clásicos para motores y para la medición de señales referentes al motor; como son; las señales de encendido primario y secundario, las señales de excitación para los módulos de encendido, revoluciones, sincronización de cilindro y ajuste de momento de encendido.
El dispositivo de sistemas FSA 720 incluye, aparte del módulo de medición, un amplio equipamiento de sensores, que permiten un trabajo eficaz, sin tener que cambiar continuamente los sensores.
Funciones de medición:
Bosch ofrece desde prácticos multímetros universales para la medición de la tensión y de la corriente, pasando por los clásicos comprobadores del motor, hasta los comprobadores de diagnóstico de unidades de control más avanzados para la comprobación de la electrónica, lo que configura un amplio espectro de los comprobadores más modernos para el profesional del taller.
Diagnóstico, instrucciones de reparación y mantenimiento; todo en uno.
KTS 200: Haga el trabajo rápidamente con el Easy Testing. Su tecnología innovadora de automóvil y su multitud de sistemas electrónicos hacen del diagnóstico ECU un deber. Esto incluye las reparaciones mecánicas clásicas y chequeos de mantenimiento del chasis, frenos, luces, etc..
Para reparaciones específicas, todos los talleres, incluso los servicios de repuestos de neumáticos y los talleres mecánicos, necesitan información importante del ECU. Esta es necesaria también para, por ejemplo, formatear la visualización del servicio. El KTS 200 de Bosch es la solución perfecta.
Con éste, el modelo más avanzado de la familia KTS, puede esperar diagnósticos de unidad de control de la más alta calidad. Tanto si está revisando un vehículo de motor diesel o de gasolina, haga sus revisiones con el sistema wireless, de forma conveniente y con todas las funcionalidades.
Este nuevo KTS ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades de cualquier taller. Lo primero que destaca es su luminosa pantalla táctil a color y su nueva interfaz mejorada, que hacen de él un equipo muy fácil de manejar. Esta interfaz estructura la información técnica de una forma muy clara y sencilla, permitiendo al taller acceder directamente a la información que necesita. Todas las funciones para la resolución de averías son accesibles desde la pantalla: diagnóstico, instrucciones de reparación y planes de mantenimiento/servicio.
Si a esto añadimos su nueva electrónica de medición con osciloscopio de dos canales y la posibilidad de visualizar hasta ocho valores reales simultáneamente, sus baterías Ión-litio de alta capacidad, su conexión WLAN y su adaptador OBD integrado, obtenemos un equipo preparado para la diagnosis del futuro.
El aumento de vehículos con tracción en las 4 ruedas y / o sistemas electrónicos de control de frenada presenta al taller nuevos retos en el área de servicio de frenos.
Junto a los modernos equipos de comprobación de frenos y la información continuamente actualizada del software ESI[tronic], incluyendo las piezas Bosch de frenos, el taller recibe el apoyo que necesita
Se requiere un equipo robusto, duradero y resistente ante cualquier exigencia del trabajo del taller: La serie BSA 43xx dispone de chasis compactos completamente galvanizados, así como de rodillos de frenos con revestimiento de material plástico - corindón que preservan los neumáticos.
Características principales de la serie BSA 43xx:
Con el frenómetro BSA 4211 el taller puede comprobar los sistemas de frenos de automóviles y vehículos comerciales ligeros de una forma sencilla, rápida y rentable. Con la impresora opcional se pueden documentar los resultados de las pruebas al instante. Con ello puede ganar la visita del cliente en futuros trabajos de mantenimiento y servicio de los sistemas de frenos.
El funcionamiento rentable es el plus decisivo del frenómetro BSA 4211 de Bosch. Como empresa de servicios benefíciese de la técnica innovadora que ofrece todo lo esencial par una comprobación racional de los frenos. Es siempre posible el funcionamiento automático, así como el manual, a través del mando a distancia por infrarrojos (opcional).
Proceso de prueba, procesamiento de los valores de medición y representación de los resultados, todo controlado por microprocesador.
Sistema de medición rápido y sin mantenimiento (galga extensométrica) con gran precisión de medición.
Para vehículos con un peso total de hasta 5,0 toneladas.
Con los frenómetros BSA 436x y 44xx obtendrá, en pocos minutos y con un guiado automático, valores precisos de medición de frenos de todos los vehículos con ancho de vía de hasta 2,8 m. Por ejemplo en furgonetas con neumáticos dobles, caravanas pesadas o vehículos industriales ligeros de hasta 10,0 t. Los fallos encubiertos como pinzas de frenos gripadas, discos alabeados o tambores no circulares ya no podrán pasar desapercibidos.
Todos los modelos disponen de un accesorio de software de archivo e impresión (software BNet-PC), compatible con todos los ordenadores modernos con Windows.
BSA 44xx – Ventajas en detalle: Además de las de BSA 436x
El bus BNet permite ampliar fácilmente los bancos de pruebas de frenos para convertirlos en una línea pre-ITV completa. De esta forma, pueden combinarse por ejemplo un alineador al paso SDL 410 y un comprobador de suspensiones SDL 430 (principio EUSAMA).
Ventaja de esta ampliación: No necesitará ninguna unidad de indicación adicional.
A través de la rápida recogida de datos de medición de los frenos, suspensiones y alineación, se representa de una forma clara en una pantalla única: las dos agujas de la escala analógica muestran de un vistazo las diferencias en la fuerza de frenado. Además, se puede identificar de un rápido vistazo una evaluación con la escala en rojo/amarillo/verde. La precisión de los valores medidos se obtiene a través del indicador LCD integrado.
Todos los datos sobre el freno de servicio, freno de estacionamiento, fuerza de frenado y diferencia de fuerza de frenado.
Con una simple pasada sobre la placa del alineador se indica la desviación de la vía en mm/m. De este modo sabrá si el vehículo necesita de una alineación con un alineador Bosch.
Rápida información sobre la adherencia a la calzada expresada como porcentaje y la diferencia entre las ruedas de un eje (principio EUSAMA).
Los campos marcados con * son obligatorios