Luego de más de 18 años trabajando en la empresa, Jorge Andretich (“Jorgito”), ha decidido retirarse y disfrutar de sus jóvenes 70 años de vida. Se aleja un gran compañero y sobre todo una gran persona.
Durante la última semana de trabajo, el área de Recursos Humanos tomó la iniciativa de registrar con imágenes y palabras los últimos días de Jorge en la empresa y aquí compartimos la entrevista realizada.
Jorgito, ¿cómo fue tu ingreso a la empresa?
Un día me llamó Marcelo (Andretich) porque necesitaban a una persona que pudiera viajar y repartir pedidos en las zonas de Entre Ríos, Chaco y la Ruta 11 hasta Resistencia.
¿Qué recuerdos tenés de esos viajes?
Lindos, todos muy lindos, a mí me gustaba mucho viajar, estaba muchas horas arriba del camión, trataba de estar siempre temprano de los clientes para que puedan contar con la mercadería.
Me acuerdo que cada vez que llevaba baterías a Resistencia reventaba una cubierta, Marcelo me cargaba mucho (risas); no era porque el camioncito estaba en malas condiciones sino porque iba muy cargado! En esa época preparábamos los pedidos de acuerdo a la zona que nos tocaba viajar, la empresa estaba en calle 3 de Febrero y junto a Pablo (Destéfani) dejábamos todo listo para que yo pueda viajar la semana completa.
En cuanto a los valores de Carlos Andretich, ¿creés que se mantienen desde aquel tiempo hasta estos días?
Sí, sobre todo el valor de que la empresa es una familia. Para mí los dueños no son mis “patrones”, son como mi familia porque siempre me hicieron sentir eso, hoy la empresa es mucho más grande y se evidencia lo mismo, siempre que uno necesita algo tiene la posibilidad de pedir ayuda.
Y la relación con tus compañeros (de antes y de ahora) ¿cómo ha sido)?
Siempre fue muy buena, hoy debido a mi tarea (cadetería) estoy más en la calle que en la empresa y también por el crecimiento que hubo quizás no tenga contacto con todos, pero la relación es una barbaridad, desde con los viajantes hasta con los chicos que trabajan todo el día acá.
No tengo palabras para agradecerles todos estos años que compartimos, estoy muy agradecido con absolutamente todos.
Alguna vez pensaste por qué trabajaste tantos años en la empresa?
Sí, y me digo ¿a dónde voy a estar mejor que acá? Siempre recomiendo la empresa, nosotros tenemos muchos beneficios acá, a todos se los digo. Para mí, no creo que haya tantos lugares donde se pueda trabajar tranquilo.
Además de viajar con tu esposa como lo venís haciendo, ¿que pensás hacer a partir del lunes?
Como el lunes es mi cumpleaños, Vilma me prometió que me iba a cebar mate en la cama, algo que hace muchísimos años no pasa, porque yo siempre me levanto muy temprano. También estamos programando otro viaje para lo que resta del año y cuando mejore el clima (por el frío) voy a aprovechar las mañanas para salir a caminar y voy a seguir con pilates.
Para finalizar… a todos los que trabajan día a día en la empresa, ¿qué recomendación te gustaría dejar?
Que cuiden el trabajo, sean personas honestas, responsables. Sean personas de bien.
Agradecemos la buena onda de todo el equipo de trabajo que permitió registrar en imágenes la última semana de Jorgito trabajando en la empresa.
Los campos marcados con * son obligatorios